PRÁCTICA 1: INVENTAR PALABRAS
En la primera práctica de clase hemos visto cómo un niño de Italia inventaba una palabra 'petaloso'. Esta palabra tuvo gran éxito en su país. Tomando como ejemplo a Matteo, en clase hemos inventado palabras que no existían y les hemos añadido un significado.
Este ha sido el resultado:
-Emociomarse: Sentimiento de emoción al ver el mar.
-Bailexia: Trastorno que tienen las personas al bailar de manera discorde y sin ritmo.
-Casumbre: Ganas de volver a casa cuando una persona está estudiando y tiene sueño y hambre, por lo que desea regresar a casa y descansar.
-Bromichuela: Una broma que es como el tamaño de una habichuela, es decir, una broma que se realiza de manera suave.
-Adol: Palabra que se usa en un diálogo cuando dos personas se saludan.
-Ripsaca: Dícese del malestar general que se padece tras un consumo excesivo de bebidas alcohólicas y que llevan a la persona a sentirse como si estuvieran muertos.
-Sarayebo: Sensación de encerrona que padece una persona cuando se le castiga sin salir quedándose en casa.
-Multafobia: Fobia que padecen las personas hacia la policía y las multas de tráfico.
-Encubitar: Dícese de la acción que se realiza al ponerle cubitos de hielo a una bebida.
-Papoleo: Sensación de malestar y cabreo que se crea cuando un peluquero/a realiza el peinado o corte de pelo que le sale del ''papo'', es decir, que no lleva a cabo el peinado que el cliente le pide. Esta es la palabra que inventamos mi compañera y yo.
-Catricidio: Homicidio involuntario de plantas o árboles.
-Rego: Falsa sensación que tienen las personas al creer que su teléfono móvil ha vibrado, pero en realidad no ha ocurrido.
-Paralogía: Expresión que usan los docentes para que la clase quede en silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario