PRIMERA CLASE
Hoy ha sido nuestra primera clase del año cursando la asignatura de desarrollo curricular y aulas digitales. En ella, nos hemos presentado todos diciendo nuestro nombre, de dónde somos, así como también explicar por qué habíamos escogido la carrera de magisterio de primaria y qué esperamos sobre esta asignatura.
Después de la presentación de la asignatura, como también la presentación de la profesora y de los alumnos, hemos visto un poco los temas que trataremos, los cuales me han parecido interesantes.
Creo que esta asignatura me puede beneficiar el día de mañana a saber cómo utilizar de manera correcta las TIC en clase, como también apoyarme de las nuevas tecnologías en el aula porque son una herramienta muy útil.
Un tema que me ha parecido bastante atrayente ha sido el de la educación inclusiva y de cómo puede mejorar enormemente apoyándose en las nuevas tecnologías.
Como aportación complementaria, he buscado información sobre las TIC y la educación. He encontrado esta página que habla en profundidad sobre este tema. Aquí se comenta que esta cohesión entre TIC y educación inclusiva se puede percibir con una ''doble perspectiva'''. Por un lado su utilización se puede favorecer en alcanzar una educación de calidad y poder eliminar barreras, ya que para algunas personas las tecnologías constituyen la única vía de acceso al mundo educativo y de la cultura.
Por otro lado, con su diseño se puede potenciar tanto la creación de entornos accesibles como entornos discapacitadores, y que con el no facilitar su acceso a determinados colectivos se crea una nueva forma de exclusión social.
Por último, mencionar los recursos tecnológicos que yo he apreciado en las aulas o que me gustaría que se introdujesen en ellas:
-Ordenadores
-Proyectores
-Pizarras digitales
-Radios
-Televisores
-Móviles
-Tablets
-Portátiles
-Material específico adaptado para niños con necesidades especiales
Un tema que me ha parecido bastante atrayente ha sido el de la educación inclusiva y de cómo puede mejorar enormemente apoyándose en las nuevas tecnologías.
Como aportación complementaria, he buscado información sobre las TIC y la educación. He encontrado esta página que habla en profundidad sobre este tema. Aquí se comenta que esta cohesión entre TIC y educación inclusiva se puede percibir con una ''doble perspectiva'''. Por un lado su utilización se puede favorecer en alcanzar una educación de calidad y poder eliminar barreras, ya que para algunas personas las tecnologías constituyen la única vía de acceso al mundo educativo y de la cultura.
Por otro lado, con su diseño se puede potenciar tanto la creación de entornos accesibles como entornos discapacitadores, y que con el no facilitar su acceso a determinados colectivos se crea una nueva forma de exclusión social.
Por último, mencionar los recursos tecnológicos que yo he apreciado en las aulas o que me gustaría que se introdujesen en ellas:
-Ordenadores
-Proyectores
-Pizarras digitales
-Radios
-Televisores
-Móviles
-Tablets
-Portátiles
-Material específico adaptado para niños con necesidades especiales
No hay comentarios:
Publicar un comentario