martes, 23 de mayo de 2017

Práctica final.

PÁGINA WEB DE UN CENTRO DE PRIMARIA


Para esta última práctica de clase, hemos creado una página web partiendo de un centro inventado. Dicha página web la hemos realizado usando sites de google, la misma herramienta que usamos para desarrollar la webquest. 


Comentando por encima nuestra página web, hemos introducido los siguientes apartados:

  1. C.P Hispano Monserrat
  2. ¿Quiénes somos?
  3. ¿Dónde estamos?
  4. ¿Qué ofrecemos?
  5. Blog 
  6. Noticias 
  7. Proyectos 
En el primer punto: C.P Hispano Monserrat, hemos seleccionado una foto de un centro escolar como portada, además de añadir el nombre de la directora del centro, jefe de estudios y secretario. También se ha añadido un enlace al proyecto educativo de un colegio que se encuentra en la Comunidad valenciana y que los objetivos, contenidos  ideales que persigue son los que más se adecúan a los que mi compañera y yo queremos conseguir para nuestra página web. 






Para el siguiente apartado: ¿Quiénes somos? decidimos inventar una historia sobre la creación del centro y sus posteriores cambios y avances conforme ha pasado el tiempo, incrementando el número de aulas y aumentando la zona de recreo. Así como también una pequeña explicación del nombre que recibe el centro hoy día. 





En la sección: ¿Dónde estamos? hemos añadido un mapa de un colegio perteneciente a la provincia de Alicante simulando que es nuestro centro inventado. Además hemos desarrollado los diferentes horarios que tiene el centro para visitar al director, secretaría, atención a los padres, etc. Además de todo lo mencionado anteriormente, hemos apuntado el horario lectivo del centro para el alumnado y un calendario que simula el calendario escolar. 




Para el apartado: ¿Qué ofrecemos?  Hemos querido recalcar sobretodo que en este centro se hace todo lo posible porque la inclusión de los alumnos con necesidades educativas específicas sea la mejor posible. A parte de esto, la educación que se ofrece es para niños de 6 a 12 años, es decir, que sólo se centra en la Educación Primaria. 

En cuanto a instalaciones,  en nuestro centro se puede encontrar una biblioteca, tres barracones para dar la asignatura de música, un aula especial para ordenadores y demás recursos tecnológicos; un aula para que se reúna el AMPA. Por último, también se encuentra el servicio de cantina y de bús. 




Para la sección del blog, hemos querido introducir mi compañera y yo una serie de blogs creadas por profesores de Primaria. Por lo tanto, hemos buscado blogs para que los alumnos junto con los padres en casa trabajen las asignaturas que se consideran más difíciles en Educación Primaria o que necesitan de más atención y trabajo por parte de los alumnos. 
Estas asignaturas son: Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura, Ingl´s y Ciencias Sociales. 






Los dos últimos apartados, noticias y proyectos son, sin duda alguna, los que más nos han gustado añadir a nuestra página web creada. 

Por un lado, en las noticias hemos concretado excursiones que se van a llevar a cabo, así como certámenes de poesía y la realización de unas olimpiadas clásicas enfocadas a la finalización del curso. 




El último apartado, hemos decidido trabajar cuatro proyectos en nuestro centro. Tres de los proyectos se trabajan por ciclos, para que en cada ciclo trabajen y elaboren diferentes ideas, valores y pensamientos. Así, el primer proyecto dedicado al reciclaje,  lo trabajarán los alumnos de 1º y 2º para que desde un primer momento aprendan a reciclar. El segundo proyecto es el del cuidado de un huerto que estará en la escuela. Este proyecto lo trabajarán los alumnos de 4º y 5º de primaria. 




 Por último, los alumnos de 5º y 6º de primaria trabajarán, en la asignatura de Valenciano un periódico digital que redactarán y elaborarán los propios alumnos con ayuda de los profesores. 

Para concluir con los proyectos, decidimos añadir la preparación y elaboración de un teatro enfocado a trabajar temas de la inclusión escolar. Este teatro lo trabajarán todos los cursos y pensamos que en cada  trimestre podrían actuar dos cursos. Por lo tanto, en la finalización de primer trimestre actuarían los alumnos de 1º y 2º curso, al acabar el segundo trimestre, interpretarían los alumnos de 4ºv y 5º de primaria. Por último, al concluir con el tercer trimestre, los cursos de 5º y 6º realizarían su obra teatral. 

Este teatro tendrá un coste de 1.5€, lo que se consiga recaudar será destinado a la la asociación de personas con discapacidad ''FUNDACIÓN CRISTALIA''


No hay comentarios:

Publicar un comentario