lunes, 15 de mayo de 2017

Práctica 7.



CREAR UNA WEBQUEST Y UN CÓMIC


PRIMERA PRÁCTICA

Para esta práctica, se han realizado dos actividades. Por una parte, hemos creado una webquest por parejas. Mi compañera y yo hemos decidido desarrollar nuestra webquest partiendo del trabajo que realizamos sobre la publicidad y la publicidad subliminal. Por tanto,  en nuestra webquest hemos realizado tres actividades enfocadas a dicho tema.

Para la primera actividad, hemos pensado que los alumnos debían realizar un trabajo en formato PPT hablando sobre las diferencias entre la publicidad y a publicidad subliminal.

 En la segunda actividad, creemos que se podría realizar un trabajo usando el programa Movie Maker hablando sobre la historia y la evolución de la publicidad.

Por último, como actividad final se nos ha ocurrido que podríamos hacer una excursión con la clase a Madrid para visitar la empresa publicitaria de Leo Burnett, una de las más reconocidas en nuestro país. Uno de sus trabajo es el del anuncio de la lotería nacional de este año. 

Así, visitando la empres de Leo Burnett, los alumnos por grupos harán un anuncio publicitario, con ayuda de algunos de los profesionales que trabajan en la empresa. El grupo de clase que proponga la publicidad más original y creativa, obtendrá 0.5 puntos en la nota final de Lengua Castellana y Literatura, que es la asignatura para la que está enfocada esta webquest.

Resultado de imagen de empresa Leo burnett


-El enlace a nuestra webquest.


SEGUNDA PRÁCTICA

Para la segunda actividad, hemos creado un cómic donde la temática se centra en unos informen en los que se especifica que  los estudian de memoria y luego no recuerdan el 70% de la información que han dado. 
Con este cómic podemos trabajar con los alumnos el diálogo de una forma más dinámica e interactiva, además de que se puede hacer uso total del fomento de la creatividad e imaginación del alumnado para crear cómics. 



Para el aula, podemos usar esta página o bien para que los alumnos creen una historia partiendo de una orden directa que ha dado el profesor para trabajar un tema de una asignatura específica, o bien para que ellos creen una historia con temática de libre elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario