lunes, 15 de mayo de 2017

Práctica 6.

PRÁCTICA MANDALA 


Hoy hemos realizado una práctica que iba sobre la realización de un mandala a libre elección del alumnado.

Yo lo he hecho usando la aplicación 'Digital Doily'. Para mí,  con los mandalas lo que podemos trabajar en el aula es el aumento de la concentración y atención del alumnado, así como también despertar el interés por la creatividad propia de cada uno. Así, se pueden realizar tantos mandalas únicos como alumnos tenemos en el aula.

En clase, se han comentado algunos de los mandalas que hemos ejecutado. El primero de ellos, retransmitía belleza, alegría, perfección. A la profesora, en un primer momento le ha transmitido  tristeza, tenebrosidad, pero en una segunda ojeada más detallada ha logrado ver trazos detallados y minuciosos, por lo que su percepción ha cambiado.

Otro de los mandalas que se han expuesto, para el compañero que lo había realizado transmitía pasión, pero para la inmensa mayoría de la clase y para la profesora, lo que nos transmitía era tenebrosidad, furia, depresión, tristeza, agresividad.

Por lo tanto, con los mandalas también podemos trabajar los sentimientos de los alumnos y ver cómo las percepciones de unos pueden ser tan parecidas o contrarias a las de otros.

Lo que he querido transmitir con mi mandala es pasión, alegría, vida, todo ello mezclado con un poco de locura, complementándolo con la perfección en los pequeños detalles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario